Empezamos a grabar este documental en diciembre de 2018. Nos estrenamos con la romanza “Un tiempo fue”, de la zarzuela “Jugar con fuego” interpretada por Susana Cordón. Curiosamente, la obra de Barbieri y Ventura de la Vega (1851) está considerada por muchos como el punto de partida de la zarzuela moderna. Ese fue también nuestro arranque, pensando, ingenuos de nosotros, que en cuestión de meses tendríamos listo un bonito documental.

Daniel Bianco nos abrió las puertas del Teatro de la Zarzuela y nos lanzamos a grabar ensayos y representaciones. Primero fue “El sueño de una noche de verano”, seguimos con “El barrillo de Lavapiés”… y ya no pudimos parar. ¿Cómo renunciar a “Doña Francisquita”, a “Cecilia Valdés”, a “La verbena de la Paloma”? ¿Cómo no entrevistar a Ainhoa Arteta, a Emilio Casares, a Raquel Lejondio, a Alfredo Sanzol, Lluis Pascual y tantos otros ilustres que pasaban por el teatro?

Se acumulaba el material y nosotros nos sumergíamos cada vez más en el increíble mundo del teatro lírico español. Descubrimos la enormidad y calidad del patrimonio que se representa y del que no se representa. La belleza de la música y la apasionante historia que desde Lope de Vega nos acompaña como un espejo ambulante. Y sobretodo, nos contagiamos de la alegría y la emoción de cada espectáculo.

Así que ya no podemos parar, y no sabemos cuándo terminaremos este documental. Mientras tanto, disfrutemos.

¡Continuará!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *