La zarzuela es un inmenso patrimonio cultural que compartimos millones de personas en el mundo. Quizás esto sea así porque es un género de clara inspiración popular que abraza todas las canciones, todas las danzas, todos los acentos. 

La calidad y la cantidad de obras escritas para zarzuela son abrumadoras, a lo que tendríamos que añadir su valor histórico, puesto que hablamos de un género nació en el siglo de oro y ha funcionado como un espejo de la sociedad desde entonces.

Hoy en día, la zarzuela sigue viva gracias al esfuerzo del Teatro de la Zarzuela de Madrid, pero también de cientos de teatros y compañías repartidas por todo el mundo, de Valladolid a Tokio, de Oviedo a México.

El propósito de este documental es contribuir a que el teatro lírico español sea mejor conocido y difundido a través de las pantallas de cine, televisión y plataformas digitales.

Contamos con un gran coro de voces vivas que conocen, aman y difunden nuestro género lírico allí por donde van: cantantes, compositores, directores musicales y de escena y musicólogos. 

Al igual que la zarzuela, este proyecto aspira a ser un gran espectáculo en sí mismo, lleno de música, diversión y una gama infinita de emociones.Ojalá, al igual que ocurre en el teatro, el público salga de este documental tarareando las maravillosas melodías de la zarzuela